jueves, 24 de julio de 2014

CONFINTEA VI

CONFINTEA

El evento internacional más importante en el campo de la EPJA (Educación de Personas Jóvenes y Adultas) es coordinada por el Instituto de la UNESCO para la Educación a lo Largo de Toda la Vida (Institute for Lifelong Learning, UIL), y tiene lugar cada 12 años. Su sexta edición será realizada en Belém, entre los días 1 y 4 de diciembre. Es la primera vez que la Conferencia será celebrada en un país del hemisferio sur.


Las CONFINTEA´s reúnen a los Estados miembros de la UNESCO, especialmente representados por sus ministerios de educación, y busca obtener directrices internacionales para las políticas educativas en el campo de la EPJA. La sociedad civil organizada busca incidir en las diferentes etapas de este proceso, con vistas a influir en el documento final y en los compromisos asumidos por los gobiernos en este espacio.


VI Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VI)
PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL URUGUAY INTEGRA

¿Qué es? 

Uruguay Integra es un programa de carácter socioeducativo y comunitario que apuesta a la promoción y generación de vínculos, habilidades y herramientas que permitan una auténtica modificación cultural de cara a una sociedad más democrática e inclusiva.
Los talleres y capacitaciones que se realizan en el marco del programa ofrecen posibilidades de crecimiento personal e integración social a quienes participan de las actividadesUruguay Integra es un programa de carácter socio-educativo y comunitario que apuesta a la promoción y generación de vínculos, habilidades y herramientas que permitan una auténtica modificación cultural de cara a una sociedad más democrática e inclusiva. 

Los talleres y capacitaciones que se realizan en el marco del programa ofrecen posibilidades de crecimiento personal e integración social a quienes participan de las actividades.

¿Qué se busca? 

I. Problematización y reflexión sobre la realidad personal y social (rescate de saberes propios, elevación del autoestima, reconocimiento de derechos ciudadanos, revalorización de los vínculos familiares).
II. Promoción del pensamiento abstracto (particularmente desarrollo del lenguaje hablado y escrito y de las habilidades para la comunicación).
III. Revalorización del trabajo (orientación laboral, identificación de potencialidades y oportunidades de emprendimientos productivos).
IV. Integración con la comunidad (lo que implica reconocimiento e intercambio con la comunidad, así como coordinación y participación en redes e instituciones locales).
V. Abordaje y seguimiento de situaciones-problemas identificados entre la población.


Como se aprecia en el texto anterior, Uruguay es una nación en pro de la creación de programas que fomenten el desarrollo y la capacitación de su gente con la finalidad de tener personas instruidas en los diferentes ámbitos sociales.

La empresa debe adoptar esa forma de pensar para tener en la nómina gente capaz de adaptarse a las diferentes situaciones que se presenten durante la operación.

Lo anterior se fundamenta en las presentes prácticas que se han suscitado en la Compañia.
La empresa se ha visto en la necesidad de abrir vacantes para cubrir la demanda que en ciertos periodos del año, la cuestión de esta contratación es que el personal solo se utiliza para satisfacer los niveles de producción que la empresa necesita y posteriormente comienza el recorte de personal en el que incluso has sido despedidos trabajadores que no eran eventuales; además la compañía contrata a gente para la supervisión en lugar de capacitar al personal que tiene.

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