lunes, 28 de julio de 2014

Educación en la empresa

De acuerdo que la UNICEF, la educación es un derecho humano fundamental, y es inherente a todos los niños y niñas. Es crucial para nuestro desarrollo como individuos y de la sociedad, y contribuye a sentar los cimientos para un futuro fructífero y productivo. Velando por que los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, basada en los derechos fundamentales y en la igualdad entre los géneros, estamos creando una onda expansiva de oportunidades que incidirá en las generaciones venideras.

Concepto

La educación es el proceso mediante el cual el ser humano adquiere valores, conocimientos, costumbres, formas de actuar y de ser, que le permiten desenvolverse en la vida.


Inicia desde el día en que se nace, hasta el último día de la vida. Se considera que la educación comienza incluso antes de nacer pues en el vientre, el bebé recibe los estímulos de la madre, del padre y del entorno.

Conforme a esta definición, la educación a lo largo de la vida reposa sobre cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir y aprender a ser.

Muchos agentes educativos contribuyen al desarrollo individual y social de la persona. La definición de la UNESCO, generalmente aceptada, reconoce la existencia de tres tipos de educación:

Ahora bien, la educación que predomina en la compañía,es la de tipo formal, esto se debe a que para ocupar cualquier cargo en la empresa (por mínimo que sea) se debe presentar el documento que avale los estudios del candidato.

Posteriormente se tiene que la educación informal es la segunda más importante para la empresa, esto se debe a que es prueba fehaciente de que el personal a contratar es apto para desempeñar las tareas que la compañía solicite.

Por ejemplo, la corporación requiere de un nuevo auxiliar de embarques por lo que publica un anuncio en los periódicos locales para reclutar y seleccionar candidatos con las siguientes características:

CIVASA
Solicita: Auxiliar de embarques para su planta Chalco
Interesados acudir a la entrevista con la siguiente documentación:
§  Solicitud de empleo
§  Certificado de bachillerato o preparatoria.
§  Identificación oficial.
§  Experiencia mínima de 1 año.

Chalco, Estado de México
Cuauhtémoc # 1202
 Chalco, Edo. de México C.P.56600
Tels: (01-55) 5972 6400 (Conmutador)
Fax: 5977 4277
e-mail:
civasalsa@valsa.com.mx 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario