martes, 1 de abril de 2014

Tipo de empresa

Tipo de organización


Cuando se habla del tipo de organización al que pertenece la empresa, no se debe tomar la definición convencional que alude a la forma en que se integra el sistema para lograr su objetivo, sino que se refiere a la finalidad de la empresa, es decir, si su finalidad es lucrativa o no.
Por lo tanto, la compañía es una organización lucrativa que busca obtener utilidades a través de la transformación, venta y distribución de productos de aluminio.

Forma jurídica

De acuerdo con el régimen jurídico en que se constituya la empresa, ésta puede ser:
  • Sociedad anónima
  • Sociedad cooperativa
  • Sociedad de responsabilidad limitada
  • Sociedad en nombre colectivo

La empresa es una sociedad anónima, es decir, una manera de constituir una persona moral en la que cada uno de los socios es representado por el monto de la aportación que realiza para integrar el capital social.

Es también de capital variable porque las aportaciones al capital de la empresa pueden aumentar, ya sea por un mayor aporte de algún socio o por la integración de uno nuevo; de igual manera el capital puede disminuir por la salida de algún socio.

En otras palabras, es una Sociedad Anónima de Capital Variable.

Sector industrial

De acuerdo con el INEGI, la industria manufacturera es la actividad económica secundaria que transforma una gran diversidad de materias primas en diferentes artículos para el consumo.

Está constituida por empresas desde muy pequeñas (tortillerías, panaderías y molinos, entre otras) hasta grandes conglomerados (armadoras de automóviles, embotelladoras de refrescos, empacadoras de alimentos, laboratorios farmacéuticos y fábricas de juguetes, por ejemplo).
Partiendo del concepto anterior es posible decir que es una empresa perteneciente a la segunda actividad económica, es decir, al sector industrial, específicamente a la industria metálica, en otras palabras en una empresa manufacturera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario